Las farmacéuticas y la medicina personalizada

La compañía farmacéutica Roche es una de las pioneras en Medicina Personalizada. La gran farmacéutica tiene varios medicamentos en el mercado que se basan en el principio de la medicina personalizada. El más conocido de todos y que al mismo tiempo es el ejemplo clásico de la medicina personalizada es la Herceptina, un medicamento para el tratamiento del cáncer de seno. La prescripción de la Hercpetina solo debe hacerse luego de realizar un test genético para evaluar si las pacientes tienen una amplificación del gen HER2. Solo las pacientes con este tipo de variante genética (amplificación del gen HER2) responden a este medicamento.
La compañía, como muchas otras farmacéuticas, tiene departamentos enteros que se dedican al estudio de la relación entre variantes genéticos y respuesta a medicamentos, es decir la farmacogenómica, base y esencia de la medicina personalizada.

Además de esto, Roche ha desarrollado un programa educativo en genética que ayuda a los médicos, estudiantes de medicina y muchos casos al publico general, a comprender los principios básicos de la genética.

Por último pero no menos importante, las filiales de Roche en Colombia y en otros países de América Latina ha desarrollado una página web dedicada a la medicina personalizada en Español, muy interesante e informativa!

This entry was posted in Medicina Personalizada and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>