Test Genéticos en el sistema de Salud Inglés

La revista Nature reporta esta semana que el gobierno de Inglaterra aprobó hace poco el uso de un nuevo test diagnostico en los pacientes con cáncer. El test se ha usado en algunos hospitales de los Estados Unidos pero esta será la primera vez que un test de este tipo será distribuido por un sistema público de salud como en NSH en Inglaterra.

A diferencia de la mayoría de test genéticos disponibles actualmente que solo miran mutaciones en un solo gen, el nuevo test que será distribuido en los hospitales públicos de Inglaterra analizara más de 150 mutaciones diferentes en una docena de genes asociados con el cáncer. El nuevo test se hará en pacientes con cáncer de pulmón, seno, colon, próstata y ovario y estará disponible en 6 hospitales en Inglaterra.

El nuevo test podrá beneficiar miles de personas y ayudar a encontrar nuevos tratamientos para el cáncer o nuevas indicaciones para medicamentes actualmente en el mercado.

Este gran paso del sistema de salud de Inglaterra representa un paso más hacia la aplicación de la Medicina Personalizada.

This entry was posted in Test Genético and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>