Impacto Económico de la Genómica

Clasificada por McKinsey como una tecnología disruptiva, que va a cambiar el mundo tanto o más que los computadores lo han hecho, la genómica se clasifica #7 en la lista de 12 tecnologías que van a tener un impacto económico global en el 2025.

El nuevo reporte del instituto global McKinsey presenta las 12 ‘grandes cosas’ que van a revolucionar nuestra sociedad moderna y a transformar completamente como vivimos, como consumimos y que guía nuestra economía. La lista empieza con el internet móvil y presenta otras tecnologías como la energía renovable, la impresión en 3D y la robótica.

El análisis de impacto económico y social de la genómica se basa en los avances tecnológicos como los secuenciadores de nueva generación y la biología sintética que permite sintetizar microorganismos en un laboratorio. El reporte habla en particular del gran impacto que está teniendo la genómica en el campo de la salud, como método de soporte esencial para el diagnóstico, tratamiento y sobre todo la prevención de enfermedades llevando a una práctica de medicina más personalizada basada sobre la información genética de cada paciente.

El impacto potencial de cada una de estas tecnologías varia de 14 trillones a 33 trillones en el año 2025.

This entry was posted in ADN, Desarrollo Internacional, Genómica, Genómica Médica, Medicina Personalizada and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>