Google y la medicina personalizada

Todos aquellos que pensábamos que Google era ‘únicamente’ un excelente sistema de búsqueda en línea, que nos ayuda a responder hasta las preguntas más difíciles y que con su creatividad se ha aventurado a nuevos campos como la creación de navegadores, del sistema de correo más popular actualmente (gmail), etc … no dejamos de sorprendernos con las nuevas ideas de este pionero de la innovación.

Y ahora que tiene de nuevo Google?

La nueva aventura de Google se orienta hacia la medicina personalizada, ya en parte iniciada con su apoyo a la creación y financiamiento de la compañía de test genéticos 23andme pero ahora con un nuevo sabor y color: Google Health!

El nuevo servicio de Google Health, por el momento solo disponible en los Estados Unidos, permite abrir una cuenta personalizada, entrar tanto información general (peso, talla, etc ) como todos los parámetros médicos conocidos (enfermedades, cirugías, medicamentos, resultados de exámenes de laboratorio, vacunas, alergias, etc) para asi crear un carnet de salud virtual.
Google Health tiene funciones que permiten por ejemplo encontrar un medico cuya especialidad corresponda con las enfermedades citadas en el carnet virtual, alertar a los pacientes sobre posibles interacciones entre medicamentos o sobre posibles efectos secundarios, etc.

Una sorpresa más de Google que está revolucionando ya el futuro de la medicina!

This entry was posted in Medicina Personalizada and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>