La medicina Personalizada en el 2013

Nuevos test genéticos en el mercado, nuevos genes asociados con enfermedades complejas y con síndromes mendelianos, nuevos biomarcadores…el 2013 promete ser un año lleno de descubrimientos y avances que ayudarán a hacer de la medicina personalizada una realidad cada vez más concreta.

Con la disminución dramática del costo de secuenciación del genoma humano, el interés cada vez mayor de las farmacéuticas y las compañías de biotecnología a usar la genómica para identificar los pacientes que pueden beneficiar o no de un medicamento y con la inversión sostenida de organizaciones sin animo de lucro (como Genoma Canadá), es indudable que en los próximos 5 años vamos a ser testigos de una gran revolución en la practica medica donde la genómica va a jugar un papel clave.

PeroGen continuará siendo un testigo crítico de esta revolución en el 2013!…Una revolución que inicialmente impacta los países desarrollados pero que cada día se expande más a países en desarrollo, en particular América Latina.. La misión de PersoGen, ahora más que nunca, es informar el público hispanoparlante sobre los avances, los retos y las promesas de la medicina personalizada y sobre el papel que juega la genómica en esta nueva medicina.

Un cambio importante que planea PersoGen en el 2013 es la participación de sus lectores! La medicina personalizada solo podrá avanzar si todos participamos en el debate! Los invito entonces a que envíen sus comentarios, preguntas, ideas, artículos interesantes, etc para que así PersoGen puede servir de una forma más eficaz a toda la comunidad interesada en este tema.

Espero sus comentarios y feliz 2013!!!

This entry was posted in General, Genómica, Genómica Médica, Introducción, Medicina Personalizada and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>