La Medicina P4

Con los avances de la genómica y las tecnologías asociadas se está perfilando ahora un nuevo paradigma en la práctica médica. El científico Leroy Hood, reconocido internacionalmente por su trabajo en biología de sistemas y su instituto de investigación en Seattle, creo el termino visionario de Medicina P4 para describir la transformación que se esta produciendo en los sistemas de salud a nivel mundial.

El nuevo paradigma P4 está asociado con una medicina:
Predictiva
Preventiva
Personalizada
Participativa

La visión del Dr. Hood es que en lugar de esperar a la aparición de síntomas y curar la enfermedad los médicos se van a concentrar en usar tecnologías como la genómica para ayudarles a detectar signos tempranos o indicaciones de susceptibilidad a determinadas enfermedades. Los genes y las proteínas podrán servir como herramientas predictivas de enfermedades y el sistema de salud podría entonces concentrarse en prevenir en lugar de curar enfermedades.

This entry was posted in Medicina Personalizada and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to La Medicina P4

  1. Dougles says:

    Greatings, De dуnde eres? їEs un secreto? :)
    Gracias

    Dougles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>