Test Genéticos: percepción del consumidor

Uno de los temas más discutidos actualmente en el mundo de la genética y la medicina personalizada son los llamados Test genéticos dirigidos al consumidor (Directo to consumer genetic trsting o DTC) ofrecidos por compañías como deCODEme, 23andme y Navigenics entre otras.

Algunos científicos dudan profundamente de su validez mientras otros aseguran que es un excelente medio de educar y motivar a la población general en las aplicaciones de la genética. Por su parte, la posición del “consumidor” o usuario de los test genéticos ha sido poco evaluada o analizada.

En una publicación del mes de septiembre 2010, la revista Genetics in Medicine publica un estudio que indica que cerca del 50% de las personas que se han hecho estos test expresan algún tipo de preocupación en cuanto a la validez de los mismos. Aun así, 80% de las personas encuestadas quieren hacerse el test y conocer el riesgo genético de padecer enfermedades aun en el caso de enfermedades para las cuales no hay un tratamiento.

Para consultar el resumen del articulo visite la revista Genetics Medicine.

This entry was posted in Test Genético and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>