La invasión China en Genómica

La China no solo invadió el comercio internacional de objetos para el hogar, prendas de vestir, electrodomésticos, etc, ahora están entrando con toda la fuerza en el mundo de la ciencia, particularmente de la Genómica.

Cuando el en 2009 visité Beijing, uno de los centros científicos importantes para visitar era BGI (Beijing Genomics Insitute) que en esa época tenía realmente una sede en Bejing. En ese momento, BGI tenía un grupo de investigación solido y varios equipos de secuenciación que se podían comparar con un buen laboratorio Europeo o Norte Americano.

En menos de 4 años, BGI ha pasado de ser un laboratorio de buena calidad en Beijing a ser una ‘fabrica’ de secuenciación en una pequeña población (Shenzhen) cerca de Hong Kong. Mientras los laboratorios de punta en Canadá cuentan hoy con 12-15 secuenciadores de nueva generación, BGI tiene actualmente 168 HiSeqs, la última tecnología en secuenciación.

Pero BGI no se contenta con tener el centro de secuenciación más grande del mundo, a mediados de septiembre del 2012 se anunció que BGI compraba la compañía Norte americana Complete Genomics por un total de 117 millones de dólares.

Lograra China dominar también el mundo de la genómica???

This entry was posted in Compañía, General, Genómica, Secuenciación and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>