El cáncer de seno tiene cuatro tipos genéticos

Los estudios del ADN tumoral han permitido ver que la clasificación que los médicos han usado para referirse a los diferentes tipos de cáncer es realmente obsoleta.

Aunque la medicina ha clasificado los canceres según su localización, cáncer de seno, cáncer de próstata, cáncer de colon, etc., la genómica ha permitido ver que algunos cambios en el ADN ocurren en canceres de localización muy diferente. La perturbación de los mismos genes se puede ver en canceres tan diferentes como el cáncer de colon y el cáncer de pulmón.

Un artículo publicado en la revista Nature esta semana confirma una vez más que la calcificación del cáncer debe hacerse usando técnicas avanzadas como la genómica y el análisis del ADN en lugar de continuar usando las clasificaciones de localización clásicas.

Los resultados presentados en el artículo son parte de un gran proyecto llamado ‘Altas Genómico del Cáncer’. En el caso del cáncer de seno los científicos confirman que existen 4 tipos diferentes de cáncer de seno los cuales tienen características moleculares especificas, tiene pronósticos diferentes y responden a tratamientos diferentes.

This entry was posted in Genómica Médica, Secuenciación and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>