Cartas genéticas útiles en la clínica

La revista científica The European Journal of Human Genetics (EJHG) publicó esta semana una separata completa describiendo la primera seria de “Clinical Untility Gene Cards” o cartas genéticas útiles en la práctica clínica. El objetivo de estas cartas genéticas es de ayudar a definir cuando hacer un test genético y qué tipo de test se debe prescribir en la práctica clínica corriente o en un servicio de genética médica. Los textos completos (acceso libre y gratuito) están disponibles en la página web del EJHG.

La primera versión de las cartas genéticas publicada este mes se concentra específicamente en las enfermedades mendelianas o puramente hereditarias. Cada carta tiene dos secciones, una sección dedicada a la validez clínica de las cartas y otra sección dedicada al uso clínico de las cartas para el diagnostico y la predicción de enfermedades.

This entry was posted in Test Genético and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>