‘Googling your genes’…o Google tus genes!

La aparición de la ‘genómica personalizada’ está directamente ligada, desde un punto de vista tecnológico, económico y teórico, a la aparición de los medios sociales donde el individuo es parte de una red subjetiva y de una colectividad.

La genómica personalizada usa estos nuevos medios sociales para promover una nueva forma de hacer investigación la cual lleva a una colaboración entre el medio científico y los ciudadanos.
Publicar su genoma en medios sociales es visto por muchos como un acto de ‘buen ciudadano’ porque trae un beneficio directo para la red y la colectividad. Los miembros de estas colectividades o nodos se ven como partes de este ‘todo’ donde sus acciones adquieren un valor en la medida en que estas benefician la colectividad.

Las compañías como 23anMe, Navigenics, Knome, deCODEme y otras están ahora ofreciendo test genéticos a precios cada vez más reducidos (en Abril del 2011, durante la semana de celebración del ADN la compañía 23andMe ofrecía sus test gratuitamente). Cientos de miles de personas están pidiendo su test por internet y están poniendo sus resultados en las interfaces de medios sociales ofrecidas por las mismas compañías o por otras compañías externas que invitan a compartir y explorar estos resultados de una forma colectiva.

This entry was posted in General, Medicina Personalizada, Test Genético and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>