La Clínica Mayo secuenciará el genoma de pacientes para dar una atención más personalizada

Un estudio piloto que se iniciará en el 2012 tendrá por objetivo secuenciar el genoma completo de miles de pacientes. A los voluntarios que participen se les secuenciara los 3 mil millones de letras de su código genético y esta información se almacenara en su historia clínica.

Doctores de la prestigiosa Clínica Mayo en los Estados Unidos planean utilizar esta información para ayudarles a seleccionar el tratamientos adecuado y evitar los efectos secundarios. El objetivo final es el de asegurar que los pacientes reciben la mejor opción de tratamiento, a la dosis adecuada y en el momento adecuado, principio básico de la medicina personalizada.

El periódico The Guardian de Inglaterra describe este proyecto como un ambicioso paso hacia la nueva era de “Genómica Proactiva” la cual pone la genética al centro de la medicina.

This entry was posted in Genómica, Medicina Personalizada, Secuenciación and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>