Gran proyecto de genómica en África

Actualmente hay un número cada vez mayor de proyectos internacionales concentrados en el uso de la genómica para entender los procesos patológicos y el desarrollo de enfermedades en distintas comunidades.
Como parte de este reto científico y medico, que se espera tendrá consecuencias muy positivas en la forma como se diagnostica y tratan las enfermedades, la sociedad Africana de genética Humana, el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH) y el Wellcome Trust en Inglaterra han decidido unir fuerzas para financiar una gran iniciativa de investigación en genómica en África.
Con una inversión inicial de más de 36 millones de dólares, apoyada por 53 millones de dólares del NIH y por 12 millones de dólares del Wellcome Trust, el programa tiene como objetivo aumentar el número de investigadores africanos entrenados en el campo de la genómica, mejorar los laboratorios existentes así como reforzar infraestructuras como bioinformática y biobancos (para más información visitar el anuncio en GenomeWeb)
El proyecto dará prioridad al estudio de los factores genéticos de las enfermedades infecciosas como la tuberculosis pero también espera financiar el estudio de enfermedades complejas en África (diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc).
Esta es una buena lección para la sociedad latinoamericana de Genética (RELAGH) que podría pensar en unir fuerzas para acceder a proyectos de gran envergadura e inversión internacional como este.
Para leer mas sobre este interesante proyecto los invito a visitar la página de H3Africa (Human Heredity and Health in Africa).

This entry was posted in Enfermedades Infecciosas, General and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>