México invierte en Genómica Médica

El magnate mexicano, Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, ha decidido invertir parte de su fortuna en un proyecto de Genómica Médica.

La inversión de 65 millones de dólares se utilizará para el estudio de los genes asociados con enfermedades comunes en América Latina como el cáncer, la diabetes y la insuficiencia renal.

El proyecto, que lleva el nombre de Iniciativa Slim en Medicina Genómica, fue lanzado en colaboración con el Broad Institute -afiliado a la Universidad de Harvard y al MIT- y el Instituto Nacional de Medicina Genómica de México (INMEGEN).

La investigación, iniciada a principios del 2010, durará 3 años y tiene como objetivo principal desarrollar catálogos de variaciones genéticas en América Latina, que permitirán descubrir nuevos tratamientos más eficaces y personalizados.

Este proyecto es el primero en su género en América Latina, una iniciativa realmente innovadora que servirá como ejemplo para otros países en desarrollo y para otros inversionistas que quieran promover la medicina personalizada y la innovación en salud.

This entry was posted in General and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>