Reporte Battelle: impacto económico Proyecto Genoma Humano

La compañía Battelle publicó hace unas semanas un reporte que describe en detalle el impacto científico y socioeconómico que ha tenido el Proyecto del Genoma Humano desde su inicio en 1988.

Desde un punto de vista económico el reporte concluye que el proyecto del genoma humano, en el cual se invirtieron 3.8 billones de dólares, ha generado un impacto económico total de 796 billones de dólares (244 billones de dólares en ingresos personales y 3.8 millones en empleos por año).

Se estima entonces que el retorno de la inversión del gobierno federal de los Estados Unidos ha sido de 141 dólares de retorno por 1 dólar invertido en el proyecto del genoma humano.

En el 2010 únicamente las industrias relacionadas con la genómica han generado 3.7 billones en impuestos federales y 2.3 billones en impuestos estatales lo cual prácticamente equivale al monto total invertido en genómica hasta el 2010 (5.6 billones de dólares).

El reporte termina diciendo que el proyecto del genoma humano ha sido, sin lugar a dudas, la inversión más influyente que se ha hecho en ciencias modernas y que los resultados de esta inversión apenas comienzan a verse en los campos de la medicina, agricultura, energía y medio ambiente.

Para leer el reporte completro pueden visitar el sitio: Battelle The Business of Innovation

This entry was posted in General, Genómica, Introducción and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>