Prueba genética para pacientes con Hepatitis C

El sistema de salud Scripps en San Diego (California) se posiciona como pionero en medicina personalizada al ofrecer un nuevo test genético a todos los pacientes con Hepatitis C que requieren tratamiento antiviral
El Scripps es uno de los primeros centros que ofrece el test genético que permite analizar el genotipo de IL28B que a su vez ayudara a los médicos a definir que pacientes pueden responder positivamente a una terapia con antivirales e interferon.

Este test genético permitirá que los 4 millones de pacientes diagnosticados con Hepatitis C cada ano en los Estados Unidos puedan tener acceso a un tratamiento mas personalizado y eficaz.

Este test de la hepatitis C es una nueva estrategia del Scripps para demostrar su liderazgo en el campo de la medicina personalizada. Los médicos en este instituto fueron también los primeros en usar test genéticos en pacientes con enfermedades cardiovasculares que iban a recibir el anticoagulante Plavex (clopidrogel). En este caso el test genético ayuda a definir que pacientes van a tener dificultades para metabolizar este medicamento.

This entry was posted in Enfermedades Infecciosas, Medicina Personalizada, Test Genético and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>