Celebrando el día del ADN con descuentos

Una lectora de este BLOG me pidió que comentara sobre la noticia que está circulando en los medios sociales acerca del descuento que está haciendo la compañía 23andMe para la realización de un análisis genético que cubre cientos de enfermedades a la vez.

23andMe es una de las compañías que ofrecen los llamados ‘test genéticos directos al consumidor’ que se pueden comprar directamente por internet sin necesidad de prescripción médica. La compañía está haciendo una gran campaña publicitaria en preparación para la celebración del día del ADN, 15 de Abril, en la cual ofrece su test por menos de la mitad del precio habitual. La información sobre esta oferta se puede encontrar en la pagina de 23andme y en su Blog (The Spitton).

Mucha ha sido la polémica que este tipo de compañías ha suscitado en el medio de la investigación y en el medio médico. De hecho, la FDA organizó hace unas semanas un panel de discusión de expertos para discutir si este tipo de test deben o no ser regulados y solo realizados bajo prescripción médica como los medicamentos. Las conclusiones aún no son claras pero es claro que la FDA busca formas de controlar la calidad de estas pruebas y el uso de los resultados.

El problema en realidad no es tanto el test mismo como el análisis de los resultados. La FDA reconoce que los médicos no tienen una educación suficiente en genética para poder analizar este tipo de test.

Por mi ya he firmado para hacerme el test de 23andme a precio reducido y espero con ansia ver los resultados!

This entry was posted in Compañía, Genómica Médica, Medicina Personalizada, Test Genético and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>