Mutaciones genéticas en células humanas reprogramadas

La revista Nature publicó en su edición del 3 de Marzo una serie de artículos donde científicos del mundo entero estudian los cambios genéticos de células madres reprogramadas.

Las células madres reprogramadas son células de adultos, provenientes de la piel u otros tejidos, las cuales son programadas en el laboratorio para convertirse en células madre o pluripotenciales (hiPSC, según sus siglas en inglés).

Los artículos publicados indican que este nuevo tipo de células madres, contrario a las células madres extraídas del cordón umbilical, presentan una seria de mutaciones y de CNVs (Copy Number Variants es decir cambios como deleción o duplicaciones fragmentos de ADN) que podrían tener consecuencias en el funcionamiento de este estas células madres.

Los investigadores descubrieron que el material genético de las células reprogramadas podría de hecho verse afectado y sugieren que el análisis genético amplio de estas células se realice de forma rutinaria antes de su uso clínico.

This entry was posted in General, Genómica Médica and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Mutaciones genéticas en células humanas reprogramadas

  1. buenos,Me encanta su website,muy informativo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
    Adios
    excusa mi horrible espanol!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>