La FDA evalúa los test genéticos directos al consumidor

El 8 y 9 de Marzo se reunión en Washington un panel de expertos de la FDA (Food and Drug Administration) para evaluar los riesgos y los beneficios de los test genéticos que se ofrecen directo al consumidor. Dentro de las discusiones se presento la propuesta de exigir, en determinadas ocasiones, que los test sean prescritos por un medico e interpretados por personal de salud.

El debate de la FDA con respecto a este tipo de test genéticos (DTC genetic testing) se inicio en el 2010 cuando el organismo gubernamental envió cartas a varias compañías que ofrecen este tipo de test para advertirles que la FDA iba a establecer nuevas guías para regular este tipo de test.

La historia continua y hasta ahora no ha conclusiones concretas. Entre tanto, la revista International Medicine News publico un artículo en Español: ‘Los Asesores de la FDA Destacan el Papel de los Médicos en las Pruebas Genéticas de Venta Directa al Consumidor’, que describe de una manera bastante clara y relativamente objetiva la evolución de estos test y la posición de la FDA.

This entry was posted in Compañía, Medicina Personalizada, Test Genético and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>