El proyecto 1000 Genomas ya produce resultados

La revista Nature publicó hace poco los primeros resultados del proyecto internacional ‘1000 Genomas’ que tiene como fin secuenciar el genomas de 1000 individuos de orígenes diversos para estudiar la variación genética en los seres humanos. Los resultados y la información detallada se encuentran en el sitio web del Proyecto 1000 Genomas.

Un artículo interesante de la revista médica BaireSalud de Argentina presenta también un resumen de los resultados preliminares del primer proyecto piloto realizado por este consorcio internacional.
Entre los datos interesantes encontramos que ninguno de los individuos secuenciados tiene un genoma ‘totalmente normal’. Cada individuo tiene un promedio de 250 a 300 variantes, algunas de ellas asociadas con enfermedades hereditarias.

Esta primer proyecto piloto no solo generara resultados interesantes sino que servirá para comprobar que las técnicas de secuenciación utilizadas son las adecuadas y que podrán seguir usándose para otros proyectos de este tipo para aplicaciones clínicas de Medicina Personalizada.

This entry was posted in General, Genómica, Secuenciación and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>