Tests genéticos, directos al consumidor

En los últimos 2-3 años se han creado en los Estados Unidos varias compañías que ofrecen test genéticos directos al consumidor. Entre estas compañías están: deCODEme, 23andme, Navigenics, Knome, Pathway Genomics, etc. La mayoría de ellas venden los test por internet por un costo que va de 200 a 1000 dólares por test. Una aplicación realmente innovadora de la genética y que promueve la participación de la población general y la sociedad en el estudio de la genética. Estas compañías han visto una gran popularidad y su modelo de negocio parecía desarrollarse sin ningún obstáculo.

La historia comenzó a cambiar cuando a principios de Septiembre del 2010 la FDA (Food and Drug Administration Agency) en los Estados Unidos decidió que estos test no se podían vender sin ningún control y que las compañías debían someterse a vigilancia y seguir las reglas de las farmacéuticas o al menos de las compañías que producen test diagnósticos y tecnologías nuevas.

Un artículo reciente den el NEJM discute este tema:

http://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJMp1006029

This entry was posted in Test Genético and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Tests genéticos, directos al consumidor

  1. SuperSonic says:

    ЎHola!
    Interesante, no va a continuar con este artнculo?

    SuperSonic

    • clopez-correa says:

      Hola SuperSonic,
      Si, pienso continuar profundizando en este tema. Que aspectos del tema le interesaria ver en el blog??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>