El genoma del cáncer de próstata

Un grupo de investigadores liderado por el Dr. Michael Berger de la universidad de Harvard, publicaron esta semana la secuencia completa del cáncer de próstata.
Este proyecto es una indicación mas del los avances de la genómica humana y del impacto que estos pueden tener en la práctica médica en enfermedades como el cáncer próstata, segundo cáncer más común en hombres de los Estados Unidos.

El grupo del Dr. Berger secuencio 7 canceres de próstata y comparo la secuencia con el ADN de tejidos normales de los mismos siete individuos. Este análisis de comparación de ADN permito encontrar genes y regiones de ADN que están re -arreglados (inversiones, duplicaciones, deleciones) en el tejido canceroso pero no en el tejido normal.
Los resultados de este articulo van a permitir desarrollar nuevos test para un mejor diagnostico y tratamiento de pacientes con cáncer de próstata.

Para leer más sobre el tema:
Un artículo en Español en la revista The Medical News-
El articulo original publicado en Nature (acceso gratuito)

This entry was posted in Cáncer, General, Genómica, Genómica Médica, Medicina Personalizada and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>