Medicina personalizada y práctica clínica

La agencia de Noticias para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (DiCYT) publicó hace pocos días un artículo (La medicina personalizada se incorpora a la práctica clínica) describiendo como la práctica clínica avanza rápidamente en la incorporación de la información genética para lograr una mejor prescripción de medicamentes, evitar efectos secundarios y llegar realmente al nuevo paradigma de la Medicina Personalizada.

El articulo muestra ejemplos interesantes sobre aplicaciones de la medicina personalizada en otros campos diferentes a la oncología donde su aplicación se ha aceptado rápidamente.
Por el contrario, la visión sobre la acogida de la farmacogenómica en las farmacéuticas es negativa y poco realista. La realidad es que todas las farmacéuticas están creando departamentos de genética y de fármacogenética para asegurarse que las variantes genéticas son tenidas en cuenta durante todo el proceso de desarrollar y producir nuevos medicamentos.

This entry was posted in Medicina Personalizada and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>