Médicos Generales y Test Genéticos

El uso de información genética en la práctica médica general es cada día más corriente. Sin embargo, en la mayoría de los casos los médicos generales se limitan únicamente a mirar en detalle la historia familiar para definir la susceptibilidad individual a ciertas enfermedades.
Ahora, con las nuevas tecnologías de genómica, los médicos generales están enfrentándose a un nuevo tipo de información que no siempre saben manejar.

En este articulo de USA Today se demuestra la importancia de entrenar y educar a los médicos generales en la interpretación de datos genéticos y su uso en la práctica médica corriente.

Doctors behind in genetic testing

Buena lectura!

This entry was posted in General, Introducción, Test Genético and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Médicos Generales y Test Genéticos

  1. Recientemente hemos creado un grupo de trabajo en internet, totalmente abierto, para dar a conocer a la sociedad, y al público general, la utilidad de la Genética en la Medicina y en el cuidado de la Salud. El grupo está centrado principalmente en dar a comprender la base biológica de las enfermedades genéticas, así como las opciones de diagnóstico genético que hay disponibles. El nombre de este grupo es “GenAGen” y dirección de internet del grupo es:

    http://www.facebook.com/somosgenagen

    Para formar parte de esta comunidad, sólo se requiere tener un perfil personal en Facebook. Si marcas la página de GenAGen con un “Me gusta”, puedes acceder a noticias sobre los avances de la Genética Médica y de la Medicina Personalizada. Por supuesto, dado que el grupo es abierto, todas las personas interesadas en la Genética están invitadas a colgar las noticias interesantes que encuentren, así como comentarlas, o bien plantear preguntas abiertas a la comunidad, siempre desde la red social Facebook.

    Un saludo cordial y enhorabuena por este excelente blog,

    Manuel Perez-Alonso, Dr.
    Instituto de Medicina Genomica (IMEGEN)
    Parque Científico de la Universidad de Valencia
    España

    • clopez-correa says:

      Excelente iniciativa la de GenAGen, realmente necesitamos fuentes de informacion y discusion como esta en Facebook. Espero que sean muchos los que se inscriban y participen en las discuciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>